• Sáb. Jul 24th, 2021

Rocamora lo perdió en el final y quedó eliminado

PorEntreRíosYA

Ene 9, 2019

9 de Enero de 2019- El Tomás de Rocamora perdió anoche ante Salta Básket por 65 a 64, en uno de los partidos del Super 4 jugado en el estadio Julio César Paccagnella. En el primero de la jornada Barrio Parque le ganó a Deportivo Viedma por 86 a 75.
Esta noche los salteños y cordobeses jugarán la final del Torneo, a las 21 horas.

Rocamora lo tenía para ganar al partido. Había sacado una diferencia de diez puntos a falta de 5’43 ante un equipo que no era el mismo de la primera parte, fundamentalmente porque se habían quedado sin resto físico.

Pero con el correr de los minutos los locales comenzaron a cerrar mal los ataques, y Salta Básket comenzó a descontar, ante un Rocamora que entró en la desesperación porque no le salían las jugadas y la experiencia de la visita pesó mas, y lo igualó faltando nueve segundo con un doble de Lisandro Rassio.

Ahí pide minuto Juan Manuel Varas, y en la reanudación nuevamente los rojos pierden la pelota en ataque, Federico Mariani le roba la pelota a Dominque Shaw, y se va al ataque, cuando va lanzar Ezequiel Gaido le comete una falta, convierte un tiro libre, y pasa al frente.

En la última bola del partido Arlando Cook tuvo la oportunidad de ganarlo, pero su tiro no entró y la clasificación a la final del Super 4 quedó para Salta Basket, que mostró mucha experiencia para jugar estos tipos de partido.
Quedó el sabor amargo por parte del Tomás de Rocamora porque se le escapó el partido sobre el final, por propios errores, ante un equipo con jugadores de buen nivel, que es uno de los candidatos a quedarse con el ascenso a la Liga Nacional de Básquetbol.

Los jugadores rojos dejaron todo en la cancha pero no pudo ser.
Ahora habrá que seguir trabajando porque el próximo sábado deberá jugar por la Conferencia Sur de la Liga Argentina ante Del Progreso de General Roca.; y el domingo 14 ante Centro Español de Plottier.
Esta noche, a las 21, se jugará la final entre los salteños y Barrio Parque de Córdoba, que en el primer partido le ganaron con claridad a Deportivo Viedma por 86 a 75. Los cordobeses dominaron en todo el partido ante un equipo patagónico que sintió mucho el recambio de extranjero. Además tuvo poca efectividad.
Los jueces de este encuentro serán Ariel Rosas, Javier Sánchez y Sebastián Moncloba.

La síntesis
Rocamora 64 – Salta Basket 65
Rocamora: Facundo Gago 3, Justo Catalín 0, Arlando Cook 4, Dominique Shaw 21 y Agustín Paparini 8 (x) (fi), Mauro Araujo 18 (x), Galo Impini 0, Manuel Olocco 5, y Ezequiel Gaido 5. DT: Juan Manuel Varas.
Salta: Víctor Cajal 0, Federico Mariani 23, Gregorio Eseverri 1, Scott Cutley 21 y Lisandro Rassio 17 (fi), Facundo Dellavalle 3, Emilio Stucky 0 y Lisandro Fernández 0. DT: Leandro Hiriart.
Parciales: 11-19, 22-14, 19-19 y 12-13
Estadio: Julio César Paccagnella – Jueces: Alejandro Zanabone, Javier Sánchez y Sebastián Moncloba.
Otro resultado
Barrio Parque 86 – Dep. Viedma 75

Fuente: La calle