Robaron $6 millones a un empresario de Gualeguaychú

Ene 11, 2020

Gualeguaychú dejó de ser hace tiempo ese pueblo tranquilo en el que se podía dormir con la puerta abierta y dejar la bicicleta sin candado. Eso está más que claro. Pero, más allá de los hurtos de todos los días, también comenzaron a darse situaciones que tienen más que ver con organizaciones criminales que con ocasionales ladrones de poca monta.
El último viernes, a la siesta, se produjo un robo que llama mucho la atención por la forma en que se concretó. No hubo armas ni amenazas. De hecho, nadie se dio cuenta. La víctima fue el conocido empresario local Juan Contreras, quien dialogó con ElDía y relató con detalle lo sucedido.

«A las 12.45 entré al Banco Galicia para hacer una operación, me quedé esperando y terminé saliendo a las 13.55. Salí muy rápido y muy enojado (por el tiempo de espera), tiré mi maletín al piso, del lado del acompañante y me fui», contó. «Retiré $415250 y los puse en el maletín, donde ya tenía 70 mil dólares en efectivo y cerca de $300 mil», aclaró.

Con el dinero en su poder, Contreras se dirigió a dos domicilios, donde lo estaban esperando. Uno en la calle Bolivar, donde no permaneció más de cinco minutos, y el otro sobre la calle Montevideo. «Ahí bajé tres minutos de reloj, y arranqué para Café y Helados (Urquiza y Ángel Elías), donde me estaban esperando. Cuando retomo Italia para doblar en Urquiza siento que la goma estaba baja, lo que me pareció raro, es un auto con gomas nuevas. Aceleré para llegar, pero decidí parar porque ya estaba en llanta», relató el empresario.