• Mar. Abr 20th, 2021

River derrotó a Platense como visitante

PorEntreRíosYA

Feb 28, 2021

River Plate venció hoy 1-0 como visitante a Platense, que volvió a ser local en la élite del fútbol argentino después de casi 22 años. El encuentro correspondió a la tercera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga. Matías Suárez marcó el único tanto de un partido en el que los de Marcelo Gallardo fueron amplios dominadores desde el juego y pudieron haber aumentado la ventaja en varias ocasiones.

 

El millonario sumó su segunda victoria consecutiva en el certamen, pero sufrió la grave lesión de Javier Pinola en su brazo derecho, que le impedirá estar en la Supercopa Argentina, el próximo jueves ante Racing Club, en Santiago del Estero.

 

Por su parte, Platense vivió una jornada histórica por el retorno a su cancha en Primera División. También se despidió Daniel Trapito Vega, emblemático delantero de la institución que se retiró del fútbol profesional a los 9 minutos de juego, cuando fue suplantado y homenajeado con aplausos.

 

No tardó mucho River en evidenciar la diferencia de jerarquías entre un equipo y otro. A los 3 minutos ya avisó con un tiro libre de Nicolás De La Cruz que se estrelló contra el poste izquierdo. Cinco minutos más tarde, el uruguayo recuperó en mitad de cancha y habilitó con un pase largo a Suárez, quien corrió solo hacia el arco adversario y definió para abrir el marcador.

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.