• Vie. May 14th, 2021

River aplastó por por 5 a 0 a Central Córdoba y se acercó a la cima

PorEntreRíosYA

Abr 17, 2021

River Plate encadenó un nuevo triunfo y se consolidó en el segundo puesto de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, con 18 puntos y a tan solo dos unidades del líder, Colón de Santa Fe. El Millonario aplastó 5 a 0 a Central Córdoba, en Santiago del Estero, y de esta manera llega mejor parado para el arranque de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El jueves chocará con Fluminense, de visitante, en el torneo más importante el continente.

 

Central Córdoba de Santiago del Estero, que tiene a su DT Gustavo Coleoni y cuatro jugadores con coronavirus, llegó con bajas y, salvo en el primer tiempo, no pudo frenar el ataque del Millonario. La llave del triunfo estuvo sobre el final del primer tiempo, cuando Fabrizio Angileri marcó el primer tanto. A partir de ahí, el Millonario jugó más tranquilo.

 

Como para empezar a definir el duelo, Rafael Santos Borré puso el 2-0 en el amanecer del segundo. José Paradela, a los 19 de esa etapa, anotó el 3-0. Aunque el duelo estaba resuelto, todavía había espacio para dos goles más: otra vez Borré para el 4-0 y Federico Girotti para el 5-0 final.

 

El encuentro se jugó en el nuevo estadio Madre de Ciudades, que se inauguró con la goleada del equipo de Marcelo Gallardo ante Racing en la final de la Recopa Argentina, el 5 de marzo. Esta vez River volvió a triunfar de la misma manera. El duelo se disputó con el arbitraje de Silvio Trucco.

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.