• Mar. Abr 20th, 2021

Restringen la salida de turistas para atenuar el impacto de nuevas cepas

PorEntreRíosYA

Mar 9, 2021

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, anticipó este martes nuevas restricciones del gobierno nacional en las salidas de turistas argentinos de todo el país al extranjeropara atenuar el impacto de las mutaciones de coronavirus con la cepa de Gran Bretaña, Brasil y Sudáfrica.

“Nosotros en estos momentos tenemos 7 mil turistas que tienen que regresar al país que están en estos lugares (en Brasil y zonas aledañas), por lo tanto, a partir del decreto que se renueva el día 12 se va a restringir muy fuertemente las salidas hacia las regiones de circulación del virus”, señaló el funcionario durante la conferencia de prensa en La Plata.

El consorcio PAISde vigilancia genómica publicó a un año del primer caso positivo de Covid-19 en Argentina, el informe de cepas mutantes que circulan en el territorio nacional: el resultado se consiguió tras el análisis de 626 muestras que permitió ubicar en la cabeza a la variante S_E484K de Río de Janeiro con 43 positivos.

“La vigilancia activa de las variantes de SARS-CoV-2 realizada sobre un total de 626 muestras de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Córdoba y la ciudad de Santa Fe obtenidas entre el 01/11/2020 al 21/02/2021 permitió determinar la presencia de tres variantes de interés epidemiológico mundial en nuestro país: la variante 501Y.V1 ( Reino Unido), la variante 501Y.V3 (linaje P.1, Manaos), y la variante P.2 (Río de Janeiro)”, detalló el texto sanitario.

En esta línea, el ministro Gollán reconoció que “hay preocupación por las tres variantes”, en relación a la sudafricana, británica y la de Manos; aunque remarcó que por el momento “en América no hay registro de ingresos ni circulación comunitaria en ningún país de la cepa sudafricana”.

Fuente: BAE Negocios

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.