• Mar. Abr 20th, 2021

Restricción de viajes a donde circulan nuevas cepas incluiría países limítrofes

PorEntreRíosYA

Mar 10, 2021

El Gobierno se encamina a restringir desde el viernes los vuelos desde y hacia los países con mayor circulación de las nuevas cepas de coronavirus en la región.

 

Las prohibiciones incluirían los viajes hacia Brasil y los Estados Unidos, entre otros destinos.

 

Uruguay, Chile y Paraguay están en la mira. Además, planean exigir rígidas cuarentenas a los 7.000 viajantes que deben regresar a la Argentina desde esos países. El tema se discutió el lunes durante una nueva reunión del Consejo Federal de Salud.

 

El 28 de febrero se prorrogó el decreto que prohíbe el ingreso de extranjeros no residentes en el país -salvo excepciones- , a través de puertos, aeropuertos, pasos internacionales, centros de frontera y cualquier otro punto de acceso hasta el próximo viernes. Ahora la medida se extendería a los argentinos que visiten las nuevas “zonas de riesgo”.

 

Según los registros de la dirección nacional de Migraciones entre diciembre y febrero ingresaron al país 262.339 personas y salieron 292.466. Fuentes de la ANAC señalaron que en enero hubo 39 vuelos internacionales diarios y en febrero, 45.

 

El jefe de la Cartera de Salud de la Provincia se refería a las nuevas variantes de coronavirus provenientes de Gran Bretaña y Brasil, de las que ya se registraron contagios en la Argentina, aunque por ahora no hay transmisión comunitaria. “Existe preocupación por tres variantes: la sudafricana -que no circula comunitariamente en la región-, la inglesa -sobre la que hubo 5 detecciones en nuestro país-, y la manaos -que está muy extendida en Sudamérica; Brasil y países aledaños, pero en Argentina se contuvieron los casos”, precisó Gollan.

 

 

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.