• Sáb. Jul 24th, 2021

Rescataron mono capuchino en Paraná: estaba enjaulado y en malas condiciones

PorEntreRíosYA

Jul 22, 2021

La Policía de Entre Ríos, en conjunto con Dirección provincial de Fauna, llevó a cabo un allanamiento, en una vivienda de calle Anacleto Medina, en el barrio Puerto Viejo de la capital provincial, para rescatar que era mantenido en cautiverio.

 

El morador de la vivienda, un hombre de 30 años, poseía un mono, sin ningún tipo de documentación. El animal estaba en una jaula extremadamente pequeña y en pésimas condiciones.

 

El propietario de la casa, no opuso resistencia al desarrollo de la medida y tras dialogar con el personal, entregó el animal de manera voluntaria y sin necesidad de utilizar la fuerza.

 

Se trata de un ejemplar joven, macho de mono capuchinos (Cebinae), el cual pertenece a la subfamilia de primates platirrinos de la familia de los cébidos, que se distribuyen en Centroamérica y Sudamérica.

 

En las actuaciones, intervino personal de la Brigada Prevención Delitos Rurales Paraná e Inspectores de Fiscalización, como también, el médico veterinario revisó al animal, indicaron fuentes policiales.

 

El mono fue puesto al reguardo, traspasado a una jaula de mayor tamaño, y será trasladado a un centro de recuperación de fauna.

 

La causa es caratulada como “maltrato animal” Ley 14.346, Infracción a ley Nacional de Fauna N°22.421 y Ley Provincial de Caza N°4841.