• Jue. Jun 24th, 2021

Rescataron a una yegua que era maltratada en Gualeguaychú

PorEntreRíosYA

Ene 16, 2021

Bomberos Voluntarios, Patitas Gualeguaychú y Proteccionistas independientes rescataron a “Bailarina”, una yegua que se encontraba en mal estado de salud y sin poder pararse. Ocurrió en horas de la mañana de este sábado, en calle Doello Jurado y Hernández.

“Bailarina pudo reincorporarse en sus patas, y esto fue posible gracias a muchas personas. Gracias al Veterinario Fabricio Ríos que temprano la atendió, medicó y puso suero para que al final ella pudiera tener algo de energía para llegar a esto”, relató Gimena Margalot, proteccionista de animales.

Asimismo, agradeció a “Patitas, que se ocupa siempre que le solicitamos ayuda. Especial agradecimiento a nuestros Bomberos Voluntarios que siempre están y trabajaron sin parar por más de tres horas sosteniendo con lazos y el cuerpo para que no cayera y mantenerla firme, hasta que pudo agarrar fuerzas en sus patas y mantenerse de pie solita”.

Según la información, la yegua quedo sujeta a un árbol, para que siga parada, aunque ya pudo caminar unos pasos.

Por último, Margalot solicitó a la comunidad colaboración para los honorarios veterinarios, que deben entregarse a la Protectora Patitas.

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.