Inicio POLICIALES Rescataron a un niño entrerriano en Córdoba: Se lo había llevado su...

Rescataron a un niño entrerriano en Córdoba: Se lo había llevado su papá sin permiso

Este sábado por la tarde, un niño de dos años, se reencontró con su madre, luego de 20 días sin verse. El padre del menor, tenía una denuncia por violencia y se lo había llevado sin autorización hasta Pincén, provincia de Córdoba.

El caso tomó repercusión nacional meses atrás cuando el Juez de Control huinquense, decidió abrir un Hospedaje en Mattaldi, provincia de Córdoba, en medio de la cuarentena para albergar a una mamá y su niño oriundos de Chajarí, Entre Ríos, quienes eran víctimas de violencia familiar por parte de un trabajador rural. Tiempo después, la mujer junto al mejor, volvieron a su ciudad natal.

Hace unos veinte días, la madre del niño había denunciado, que el padre del menor, había viajado hasta Entre Ríos y se había llevado al menor, sin autorización, a un pueblo en la jurisdicción del Departamento General Roca, en la provincia de Córdoba.

 

Según expresó la mujer, el hombre le habría dicho que lo llevaría a dar unas vueltas en auto y que lo devolvería al rato.

 

Con el correr de las horas, el niño no regresó y la mujer efectúo la denuncia interviniendo el Juzgado de Familia de Chajarí.

Tras una investigación, las autoridades lograron establecer que el menor se encontraba en un campo del sur de la Provincia de Córdoba. Trabajaron con la colaboración del Juzgado de Niñez con Sede en Huinca Renancó, el Juzgado de Paz de Buchardo, la Policía de la Dptal. Gral Roca, Policía de la Prov. de Córdoba, para dar con la ubicación exacta del menor, quien se encontraba en buen estado de salud.

Según se informó, el padre ya tenía otra denuncia anterior por hechos de violencia, lo que le costó una restricción perimetral para proteger a las víctimas.

 

Reencuentro

Este sábado por la tarde y luego de más de dos semanas sin verse, se dio el recuentro tan esperado entre la madre y el niño, en Río Cuarto, Córdoba. El Copnaf de Entre Ríos, trabajó y colaboró con el encuentro.

En todo el procedimiento efectuado, se garantizó preservar los derechos del menor, su salud física y emocional, coordinado por la Dra. Paula Gomez, del Juzgado de Huinca Renanco y dando cumplimiento a las directivas del Juzgado de Chajarí.

Además, personal policial del lugar, dispusieron todos los recursos humanos, técnicos y de movilidad para que el reencuentro del niño con su madre fuera posible. El área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Río Cuarto prestó colaboración en el caso.

El abuelo del menor, se mostró sumamente agradecido y emocionado por el trabajo de la policía y las autoridades.

Fuente: La fusta

!!Canal EntreRíosYA!!

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
El tiempo - Tutiempo.net
En vivo y directo el sorteo comienza automaticamente de Lunes a Sábado a las 11:30, 14:00, 17:30 y 21:00 horas.

MAS NOTICIAS

Concordia: Imputaron a mujeres que desnudaron, filmaron a una joven y difundieron el video

Un hecho repudiable ocurrió este fin de semana en la localidad de Concordia y fue protagonizado por dos mujeres que agreden a otra.   En un...

Era de una mujer el cadáver entregado en lugar del cuerpo de Marcelo Cabeza

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos ordenó intervenir la morgue judicial de Oro Verde.   Esto fue luego de que se determinara la entrega...

¿Existen alternativas de inversión para ganarle a la crisis en 2021?

El 2021 ya está entre nosotros y si bien todavía no ha terminado de tomar forma una tendencia clara que pueda ayudarnos a crear...

Fernández denuncia a Macri por “malversación” con la deuda

En su segundo discurso ante la Asamblea Legislativa, el presidente Alberto Fernández apuntó duro hoy contra el gobierno de Mauricio Macri, la oposición y...

Buscan a un joven de Paraná y solicitan colaboración para dar con su paradero

Desde la Sub Unidad Fiscal de Niños y Adolescentes de Paraná se solicita la colaboración de la población con el fin de dar con...

EntreRíosYA