Rescatan en España a un futbolista argentino de una red de prostitución

    Jun 12, 2020

    Un adolescente argentino fue rescatado esta semana tras ser secuestrado por una red de trata de personas con fines de explotación sexual que lo llevó engañado a Prado del Rey, en Cádiz, al sur de España, con la falsa promesa de que entraría a un equipo de fútbol local. Hay tres hombres arrestados por el episodio.

    Personal de la Guardia Civil española rescató el miércoles de esta semana al muchacho, que tiene 17 años, y a otros seis varones sudamericanos de entre 18 y 20 que habían sido engañados en sus países de origen con las mismas promesas.

    «Buscando un futuro mejor, al final ha resultado que era el peor», sentenció la alcaldesa de Prado del Rey, Vanesa Beltrán, informó el sitio El País.

    El grupo de siete varones había llegado al sur de España en septiembre de 2019 procedente de Colombia, todavía con la esperanza de jugar al fútbol.

    Los investigadores de la Guardia Civil descubrieron que los clientes de esta red de trata de personas buscaban a los chicos a través de sitios para citas.

    Ahora los chicos están «en estado de shock» pero contenidos en los psicológico y médico por el personal de Cádiz por ser considerados víctimas de trata de personas y prostitución.