Inicio INTERES GENERAL Repunte del coronavirus: Sugieren el "toque de queda sanitario" desde las 22...

Repunte del coronavirus: Sugieren el “toque de queda sanitario” desde las 22 horas

El incremento de contagios de COVID-19 que se dio en las últimas semanas de 2020, adjudicado principalmente a las juntadas y reuniones por fin de año, puso en alerta a la Casa Rosada, que no pudo disfrutar de la llegada de las primeras dosis de la vacuna Sputnik V.

Ese aumento vino de la mano de un crecimiento en la cantidad de fiestas ilegales, particularmente en zonas de veraneo.

El Gobierno baraja por estas horas la posibilidad de implementar un “toque de queda sanitario” que imponga restricciones en horarios nocturnos.

Así lo hicieron varios países europeos con el comienzo de la segunda ola de casos: ya cuenta con el visto bueno de los expertos que lo asesoran en el manejo de la pandemia de coronavirus.

“Hay un aumento de casos exponencial. Si esto sigue así, yo creo que va a haber medidas restrictivas importantes, guste o no”, sostuvo el infectólogo Eduardo López.

En declaraciones radiales, el experto consideró que “hay varias medidas” que podrían adoptarse, “entre ellas el toque de queda sanitario, que es restringir la circulación y las actividades que conlleven un riesgo en el aumento de casos”.

En ese sentido, explicó que “Francia lo hizo a partir de las 18:00, España a partir de las 20:00”, ante lo cual manifestó que la Argentina debería tomar esa medida “a las 22:00”.

De todos modos, el infectólogo remarcó que “hay que tratar de encontrar un equilibrio” entre el cuidado sanitario y la economía, ya que nuevas restricciones perjudicaría a algunos sectores como el entretenimiento, la gastronomía y el turismo.

Fuente: Minuto Uno

 

!!Canal EntreRíosYA!!

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
El tiempo - Tutiempo.net
En vivo y directo el sorteo comienza automaticamente de Lunes a Sábado a las 11:30, 14:00, 17:30 y 21:00 horas.

MAS NOTICIAS

Se postergó hasta marzo un nuevo aumento en el impuesto a los combustibles

El Gobierno postergó hasta el 12 de marzo próximo la suba en el impuesto a los combustibles prevista para el 1 de marzo, debido...

Gobierno y bancarios postergaron la reunión paritaria para este miércoles

El gremio buscará recomponer el poder adquisitivo de sus trabajadores. El gremio que conduce Palazzo iba a llevar a cabo este lunes la primera reunión...

Un vehículo fue “consumido por las llamas” mientras circulaba en la ruta 14

El siniestro ocurrió minutos antes de las 17 de este lunes, en el kilómetro 28 de la ruta nacional 14; en el sentido de...

Falleció otra paciente asociada a coronavirus en La Paz

Desde el Ministerio de Salud informaron que de las cinco muertes, cuatro corresponden a mujeres. Las dos primeras eran paranaenses, una de 87 años...

El temporal afectó la distribución de agua potable en Paraná

Debido a las fuertes lluvias se produjo un corte de energía en las líneas que abastecen las bombas de extracción. Por esta razón, se...

EntreRíosYA