• Lun. Dic 6th, 2021

Repro 2 ¿Cómo tramitar subsidio de hasta $22.000?

PorEntreRíosYA

May 31, 2021

La página de la AFIP recibió ya más de cien mil solicitudes de empleadores y trabajadores monotributistas para acceder a los beneficios previstos en el Repro II y el el Programa de Asistencia al Trabajo independiente en sectores críticos., a dos días del cierre de la inscripción.

 

De ese total, alrededor de 27.000 empresas con más de 480 mil asalariadas/os solicitaron el subsidio dispuesto por el REPRO 2; mientras que casi 74 mil trabajadoras/es independientes no empleadoras/es requirieron la prestación del Programa de Asistencia al Trabajo independiente. En esta ocasión, el Programa contará con un aumento del monto máximo del beneficio de $18.000 a $22.000 para los sectores críticos y de salud.

 

El Gobierno incorporó durante el último fin de semana al Repro II a las actividades denominadas críticas.

 

La inscripción al Repro permanecerá abierta, a través de la página web de la AFIP, hasta el próximo martes 1 de junio para las empresas como así también para los monotributistas y autónomos (en este último caso, se pueden inscribir los independientes sin empleados/as o con una nómina salarial de hasta 5 trabajadoras y trabajadores).

 

Los beneficiaron se incluye encuentren en los sectores de gastronomía, turismo, transporte, industrias culturales, actividades deportivas y de esparcimiento, comercio de rubros no esenciales, servicios personales (peluquerías, centros de belleza) y de ramas esenciales cuya facturación haya sido afectada.

 

 

Las condiciones para poder inscribirse en el Programa son las siguientes:

1. Actividad principal, identificada en los términos del «Clasificador de Actividades Económicas (CLAE)» que especificó el Ministerio de Trabajo en las normas.

2. Haber realizado por lo menos 2 pagos al régimen de trabajo independiente correspondiente en los últimos 6 meses previos a la solicitud.

3. Presentar una reducción de la facturación superior 20% en términos reales, para el período comprendido entre el 1 al 24 de mayo de 2021 y mayo de 2019.

4. En caso de contar con trabajadores en relación de dependencia, se deberán cumplir las siguientes condiciones:

-Contar hasta con 5 trabajadores en el mes anterior a la solicitud del beneficio.

-El indicador de liquidez corriente (activo corriente / pasivo corriente) para el mes de abril de 2021 deberá presentar un valor máximo que será definido por el Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa REPRO II.

-No figurar en el Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales (Repsal) por las siguientes infracciones:

Las sentencias firmes o ejecutoriadas por las que se estableciere que el trabajador no tenía relación laboral declarada o con una fecha de ingreso que difiera de la declarada.

Las sanciones por infracciones trabajo Infantil y adolescente, una vez firmes.

Las sentencias condenatorias por infracción a la Ley de Trata de Personas, una vez firmes

La concurrencia entre este subsidio y el «Apoyo Extraordinario Cultura Societaria» será complementaria. Se abonará la diferencia entre los $22.000 de este subsidio y el monto del beneficio para la cultura, concluyó Pérez.