• Mié. May 12th, 2021

Relacionan la muerte de un Yacaré con la contaminación de un arroyo entrerriano

PorEntreRíosYA

Dic 12, 2018

Lina Monfort sacó la foto del yacaré muerto en la desembocadura del arroyo Las Tunas y la subió a su cuenta de Facebook. En un poco más de 20 horas se viralizó entre los usuarios y luego llegó a los medios.

Para entender la foto: El yacaré apareció en la desembocadura del arroya Las Tunas que arrastra una contaminación increíble.

La foto del yacaré se viralizó en un día. 

El biólogo Alfredo Berduc explicó que “si murió por contaminación se metió en el arroyo Las Tunas que desemboca en el arroyo Las Conchas. El bicho pudo encontrar una bolsa con menudos de pollo, se la comió, se le tapó el intestino y murió. También puede tener un tiro. Es medio difícil dar una explicación rápida”.

Si bien la gran contaminación se encuentra en Las Tunas, en el arroyo Las Conchas, la preocupación se genera alrededor de los agrotóxicos. Tanto por las derivas de las aplicaciones como en la falta de seguridad a la hora de manejar los productos químicos y las máquinas.

La foto se viralizó hoy martes justo cuando a las 20.15 se realizará la Ronda de los Martes que lucha para frenar la fumigación con agrotóxicos en Argentina.

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.