Reintegrarán $700 por pago con débito: A quiénes alcanzará

2677

El reintegro de hasta $ 700 por mes que se instrumentará a los sectores de menores recursos -beneficiarios de AUH y jubilados que cobran la mínima, entre otros.

No será por la devolución del IVA sino por el pago con tarjeta de débito, según adelantaron funcionarios de Economía al diario Clarín.

Para no entrar en conflicto con las provincias -como le ocurrió a Mauricio Macri, cuando estableció la exención del IVA para algunos alimentos luego de las PASO- y para no alterar el esquema de distribución del IVA se optó por un reintegro general, dejando a la AFIP su instrumentación, que se espera será para antes de fin de mes.

Que el reintegro será por el pago con tarjeta de débito y con un tope de $ 700 por mes para las personas de menores recursos ya había sido adelantado, antes de fin de año, por fuentes de la AFIP. En el organismo estiman que podría abarcar a un universo de 5 millones de personas.

El Ministerio de Economía fijará el presupuesto para esos reintegros, publica el diario Clarín.

Nuevo canal de EntreRíosYA

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.