Registraron un par de ciervos deambulando por las calles de La Paz

May 30, 2020

Vecinos de Av. Hipólito Yrigoyen y calle Don Linares, de La Paz, se vieron sorprendidos por la visita de dos ejemplares de ciervo axis.

Si bien es bastante común verlos en la zona rural, no es habitual su presencia en zonas urbanizadas, como ocurrió a escasos metros del Colegio San Isidro Labrador.

Esta especie, oriunda de Asia, fue introducida en nuestro país con fines de caza deportiva debido a su rápido crecimiento.

La especie fue ingresada por inmigrantes galeses hace más de 100 años en la zona de Rufino, para ser blanco de caza. Al no tener depredadores naturales y encontrar abundancia de recursos alimenticios, el axis se ha instalado con comodidad en la región. A medida que su población silvestre crece, impacta cada vez sobre la fauna y flora nativa, supo FM Río.

En general, son animales crepusculares que suelen permanecer inactivos durante las horas más calurosas de la jornada. Así, optan por el amanecer o el anochecer para llevar a cabo su alimentación herbívora, basada principalmente en hierbas, flores y frutos caídos.

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.