Reforma en Ganancias: Avanzó en el Senado y será ley la semana próxima

    Mar 30, 2021

    Senadores nacionales firmaron hoy el dictamen favorable para el proyecto que eleva el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias.

    Así el oficialismo se encamina a convertirlo en ley la próxima semana, mientras la oposición acompaña con disidencias.

     

     

    El proyecto obtuvo el aval de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Trabajo y Previsión Social luego de una reunión por videoconferencia a la que asistieron el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y el secretario de Políticas Tributarias, Roberto Arias.

     

    «La sanción de esta ley no puede pasar de la semana que viene», afirmó el presidente de la Comisión de Presupuesto, Carlos Caserio (Frente de Todos) luego del debate que realizaron los senadores, donde Juntos por el Cambio pidió modificaciones que fueron negadas.
    En este sentido, la bancada opositora acompañará el proyecto pero con disidencias parciales, aunque la holgada mayoría que tiene el Frente de Todos en la Cámara alta indica que la iniciativa será convertida en ley sin mayores inconvenientes.

     

    El proyecto eleva el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias a 150 mil pesos brutos, mientras que en el caso delos jubilados, comenzará a pagarse a partir de los ocho haberes mínimos, en lugar de los seis actuales.

     

    Durante la reunión, Moroni señaló que «alrededor de 1.300.000 trabajadores» dejarán de pagar ganancias, al tiempo que destacó que «uno de los objetivos del Poder Ejecutivo es que los salarios crezcan en términos reales».