Recuperan importante dosis de ketamina robada en una dependencia municipal de Paraná

Jun 1, 2019

1 de junio de 2019- La Policía logró recuperar una importante dosis de ketamina robada de una dependencia municipal, tras seguir los pasos de la persona que quiso vender la sustancia y quien tendría vínculos con un empleado de ese ámbito.

La investigación surge tras la denuncia radicada por la directora del área de Acción Social de la Municipalidad de Paraná, ubicada en un local de calle San Juan de la capital entrerriana.

Se constató que personas desconocidas, sin ejercer violencia en las aberturas e ingresando con llave y desactivando el sistema de alarma, sustrajeron de las oficinas 12 latas de leche Nido, una caja de 15 kilos de leche saborizada y una lata de Leche Tipo Ensure.

Además, se corroboró la faltante de 125 frascos de 50 mililitros de ketamina que se encontraban en cajas de 25 unidades cada una, cuya venta está prohibida. Esto se debe a que dicha droga puede ser utilizada en el ambiente del narcotrafico para «estirar» la cocaina, ya que es una sustancia disociativa con potencial alucinógeno, derivada de la fenciclidina, utilizada original y actualmente en medicina por sus propiedades sedantes, analgésicas y sobre todo, anestésicas.

Del trabajo de calle realizado se llegó a una veterinaria de la ciudad donde se habría ofrecido la droga, logrando identificar a la persona que quiso realizar la transacción y su vínculo directo con uno de los empleados del área.

En este marco se realizaron las dos medidas de allanamiento y en un domicilio se entregó, por uno de los investigados, una caja de ketamina con 50 unidades, procediendo al formal secuestro. A su vez, se informó del resultado al fiscal interviniente, quien dispuso que las personas sean correctamente identificadas quedando supeditadas a la causa.

Fuente: Ahora