Inicio INTERES GENERAL Recibió una propina de US$2000 pero el restaurante se la retuvo

Recibió una propina de US$2000 pero el restaurante se la retuvo

Una mesera de Estados Unidos recibió una propina de 2000 dólares como regalo anticipado de Navidad, pero no puede quedarse ni con un centavo de ese dinero. De acuerdo con el restaurante donde trabaja, ella puede ser procesada por recibir propinas superiores a 500 dólares.

Se trata de Emily Bauer, quien desde hace dos semanas trabaja en Red Hook Seafood and Bar, según describió el portal KVUE. Hace unos días, el local estaba repleto de personas y Emily se encontraba trabajando con muchos clientes a la vez.

Debido a las demoras, ella se comenzó a pedir perdón a todos. “Lo siento, estoy siendo lenta”,se disculpaba. En una de las mesas había una pareja, que se mostró muy comprensiva. Le dijeron que la comprendían, y el hombre le contó que era dueño de un restaurante, por lo que entendía lo difícil que era servir. “En realidad, no quisieron el resto de su pedido. Él quiso cancelar todo y me pidió el ticket”,recordó Emily.

 

En cuanto la pareja se retiró del lugar, la mesera fue a buscar la factura. En ese momento, advirtió que el hombre le había dejado una propina de 2000 dólares, con una nota en la que se leía: “¡Feliz Navidad! ¡Sigue trabajando duro!”. “Lo abrí y comencé a llorar e inmediatamente pensé en gastarlo todo en mis hijos”, aseguró Emily, cuyos hijos tienen dos años y cinco meses.

Sin embargo, ella no pudo tocar nada de ese dinero, porque el sistema del restaurante no le permite procesar un monto tan alto. Cuando comenzó a trabajar, el gerente le explicó que el límite de una propina era de 500 dólares y, cuando los otros mozos sugirieron que el restaurante le diera cuatro pagos de 500 dólares, ellos se negaron.

“No creo que nuestra responsabilidad como meseros decir sea decir que no nos den tanta propina porque hay un límite. Si es así, debería haber carteles colocados en los restaurantes o en el recibo para decir que hay un límite”, indicó Emily, quien explicó que el hombre que le dejó la propina llamó al restaurante y estaba decepcionado porque ella no había podido aceptar el dinero.

Ante la impotencia, Emily publicó un descargo a través de sus redes sociales. Además, le agradeció al hombre.”Aunque no puedo recibirlo, gracias. Gracias por tener un corazón tan grande”, escribió en el posteo.

Luego de que se conociera la historia y fuera publicada en varios medios de comunicación, el restaurante accedió a pagar el monto total de la propina a su empleada.

!!Canal EntreRíosYA!!

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
El tiempo - Tutiempo.net
En vivo y directo el sorteo comienza automaticamente de Lunes a Sábado a las 11:30, 14:00, 17:30 y 21:00 horas.

MAS NOTICIAS

La OMS aprobó la utilización de la vacuna de Moderna contra el coronavirus

La Organización Mundial de la Salud anunció la aprobación del uso de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio estadounidense Moderna.   El grupo...

Impresionante incendio forestal arrasó más de 6.500 hectáreas en Río Negro

Miles de hectáreas fueron arrasadas por un inmenso incendio en la zona rionegrina de El Bolsón.   El fuego amenazaba con cruzar la frontera hacia Chubut,...

El gobierno prorrogó el pago de la suma fija a empleados y jubilados

El anuncio tuvo lugar este martes durante el primer encuentro paritario entre los representantes del gobierno y los gremios ATE y UPCN.   Se acordó así...

Joven murió tras la explosión de una caldera en un frigorífico

Un operario de un frigorífico falleció este lunes luego de la explosión de una caldera en la localidad correntina de Curuzú Cuatiá. Se investigan las...

Robo de dólares en municipio de General Campos: desplazaron a tesorero

Desde la desaparición de los 36.000 dólares de la tesorería municipal, de los cuales no hay rastro alguno, el municipio de General Campos tuvo...

EntreRíosYA