Reabrió el Aeroparque Jorge Newbery

    Mar 15, 2021

    El acto inaugural no contó con la presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández, como estaba anunciado. Lo encabezaron el ministro de Transporte, Mario Meoni, y el de Turismo, Matías Lammens.

     

    El aeropuerto, totalmente renovado, permite la operatividad de vuelos de mayor alcance. Además, se instaló un nuevo sistema de balizamiento que aumenta la seguridad y permite operar en condiciones meteorológicas antes restringidas, evitando desvíos, cancelaciones y demoras.

     

    Tras el vuelo inaugural, arribaron otros cuatro vuelos desde Córdoba, Neuquén, Bariloche y Salta. Para el resto de la semana hay programadas partidas hacia destinos de cabotaje como Mar del Plata, San Luis y Mendoza y uno regional de Aerolíneas Argentinas hacia el Aeropuerto Internacional Viru Viru del Estado Plurinacional de Bolivia, entre otros.

     

    La remodelación, que llevó adelante Aeropuertos Argentina 2000, fue financiada por el Fideicomiso de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Aeropuertos que administra el Ministerio de Transporte y ejecuta el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna).

     

    En este nuevo contexto, muchos vuelos que partían y llegaban a Ezeiza lo harán desde y hacia Aeroparque.