• Mar. Abr 20th, 2021

Reabren los cines en Paraná

PorEntreRíosYA

Mar 5, 2021

Como todo el arco de actividades culturales con asistencia masiva de público en salas, en 2020 el cine sufrió también de lleno el impacto.

 

Hace casi 11 meses que los complejos de la ciudad -Rex y Círculo- dejaron de recibir espectadores tras las disposiciones sanitarias estipuladas por las autoridades nacionales para enfrentar la pandemia de CoVid-19.

En el caso de la capital provincial se conoció que las salas de cine de Paraná pueden volver a recibir al público.

La medida “es producto de un decreto provincial, el 1212, en el cual figura como anexo el protocolo que elaboró Provincia, que fue aprobado en carácter de excepcional por la Jefatura de Gabinete. Analizando este protocolo, como municipalidad más bien debíamos asesorar a los contribuyentes”, indicó Mayra Collante.

En este sentido mencionó que se trabajó respecto a la cuestión de ventilación. “El miércoles hicimos una visita técnica, nos reunimos con las autoridades del cine, evaluamos las condiciones y características que tienen, y está todo bien para proceder a la apertura”, definió. La actividad reabrirá con el Cine Círculo, adelantó Collante, de acuerdo a las conversaciones que tuvieron desde la comuna con los empresarios.

 

Se permitirá “un 50 % de la capacidad” al momento actual, aunque se acordó que “si la situación epidemiológica cambia” podría readaptarse esa capacidad de ocupación.

Ante la consulta, la directora de Habilitaciones, aseveró: “Contamos con un protocolo para salas de cine, teatro y salas culturales”, y respecto de los boliches bailables, “estamos esperando si hay alguna novedad de parte de provincia, o en el caso de los contribuyentes, entablar con ellos alguna comunicación para que nos expliquen qué idea tienen”, mencionó Collante.

 

Se estima que la semana próxima podría producirse el ansiado regreso del cine, informó Elonce.

 

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.