Inicio EN PARANÁ Raptada por su ex pareja en Paraná: Estaba “muy obsesionado con la...

Raptada por su ex pareja en Paraná: Estaba “muy obsesionado con la mujer”

Un hombre, de 28 años, fue detenido acusado de raptar a su ex pareja -una joven de 24 años- a quien había mantenía amenazada, cautiva e incomunicada. Junto a la víctima se encontraban dos niños. “Le decía que cuando se durmieran los chicos, él la iba a llevar a otro lugar”, reveló la comisario Marcela Casco al destacar que, gracias a la rápida intervención policial, la situación no tuvo un trágico desenlace.

 

Una persona se presentó anoche en la comisaría decimotercera de Paraná para denunciar que su pareja se había retirado de su domicilio por la mañana para hacer unos trámites de registro de una de sus hijas con su ex pareja y que desde las 7 no había regresado. “La chica le había dicho que, si no volvía por la tarde, que fuera a buscarla con la policía porque tenía miedo por su integridad física y de los menores con los que andaba”, explicó la comisario.

La jefa de comisaría decimotercera explicó que se diagramó un operativo para ir hasta barrio El Perejil, en la zona de las canteras aledañas al río, para buscar a esta mujer y los dos niños. “Ni bien nos informaron, pudimos tener los medios y la colaboración para llegar al lugar de forma peatonal porque no era de fácil acceso”, explicó Casco.

Cuando los efectivos llegaron a la zona, en el interior de un rancho de chapa sin energía eléctrica, esta persona “tenía por la fuerza a la joven, junto a las dos criaturas”.

 

Al confirmar que la víctima se encuentra bien, la comisario reveló que su ex pareja la amenazaba diciéndole “que cuando se durmieran los chicos, él la iba a llevar a otro lugar”. Al atacante le incautaron dos machetes y cuatro cuchillos.

“Fue un hecho gravísimo, pero pudimos diagramar un operativo para llegar hasta el paradero de la mujer y que esto no tuviera otro desenlace”, recalcó la funcionaria policial.

“Estaba muy obsesionado con esta mujer”, indicó Casco al dar cuenta que “las amenazas eran muy graves, había mucha violencia”. “Hacía nueve años que estaban juntos y este hombre siempre ejerció violencia sobre la joven. De hecho, confirmó que “los testimonios de familiares acreditan la violencia de este sujeto por varios años”.

 

El sujeto permanece detenido en Alcaidía de Tribunales, acusado por los delitos de Privación ilegítima de la libertad, Amenazas y Violencia de género.

Fuente: Elonce

!!Canal EntreRíosYA!!

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
El tiempo - Tutiempo.net
En vivo y directo el sorteo comienza automaticamente de Lunes a Sábado a las 11:30, 14:00, 17:30 y 21:00 horas.

MAS NOTICIAS

Fernández denuncia a Macri por “malversación” con la deuda

En su segundo discurso ante la Asamblea Legislativa, el presidente Alberto Fernández apuntó duro hoy contra el gobierno de Mauricio Macri, la oposición y...

Buscan a un joven de Paraná y solicitan colaboración para dar con su paradero

Desde la Sub Unidad Fiscal de Niños y Adolescentes de Paraná se solicita la colaboración de la población con el fin de dar con...

Más de 100 millones de pesos ganó un apostador del Quini 6 tras acertar el sorteo “La Segunda” de este domingo

Un aportador acertó todos los números en la Segunda y se lleva más de 114 millones de pesos. Los demás pozos del Quini 6...

Quini 6: Resultado del sorteo realizado este domingo 28 de febrero

Resultado del sorteo del Quini 6: Todos los miércoles y domingos por EntreRíosYA. Resumen con historia:  Todos los miércoles y domingos a las 21:15 horas sortea...

Venció al Covid a los 105 años: Contó el secreto y sorprendió a todos

Cuando alguien le pregunta a Lucia DeClerck cómo logró llegar a los 105 años, ella responde sin titubear: “Rezar. Rezar. Rezar”, dice. “Un paso...

EntreRíosYA