• Lun. Jul 26th, 2021

Quini 6: Resultado del sorteo realizado este domingo 18 de julio

PorEntreRíosYA

Jul 18, 2021

Facundo Ardusso se impuso este domingo en la carrera que Súper TC2000 llevó a cabo en el autódromo de Paraná, por la sexta fecha. El piloto de Las Parejas, quien largó sexto, concretó una remontada formidable en la capital entrerriana y se adjudicó una victoria que le permitió afianzarse en lo más alto de las posiciones del campeonato

En una de las primeras acciones destacadas de esta entretenida carrera, Matías Rossi, actual campeón de la categoría, ejecutó a Agustín Canapino con una maniobra pulcra y precisa, a falta de 28 minutos para la aparición de la bandera de cuadros, para pasar a comandar la competencia con su Toyota Corolla.

 

Para el arrecifeño la pérdida fue doble, porque Julián Santero, ganador del Sprint del sábado y cabeza de la grilla de largada con su Corolla, avanzó a la segunda posición, dejando a su Chevrolet Cruze en la tercera ubicación.

Más tarde, Canapino también cedió el tercer lugar a manos de Facundo Ardusso, conductor de un Honda Civic con el que también superó a Santero, a 17 minutos del final de la prueba. El de Las Parejas comenzaba a pisar fuerte en Paraná.

 

A partir de ese momento dio inicio el show del Push to Pass entre Rossi y Ardusso, quienes empezaron a alternarse en la punta. Finalmente, la disputa decantó para el lado del piloto santafesino. El de Del Viso, de hecho, volvió a perder poco después, pero con su compañero de equipo Santero.

Finalmente, Ardusso logró su tercera victoria de la temporada y se llevó el “Gran Premio Carlos Alberto Reutemann”. Las anteriores las obtuvo en San Nicolás, por la cuarta fecha del torneo, donde se subió a lo más alto del podio en las carreras Clasificatoria y Final. Segundo finalizó Santero, mientras que Rossi tuvo que conformarse con el tercer lugar. La próxima fecha se llevará a cabo el 15 de agosto, en escenario a confirmar.

 

JORGE BARRIO SE LLEVÓ LA FINAL DEL TC2000

En el Autódromo de Paraná el TC2000 disputó la sexta final de la temporada 2021 bajo condiciones climáticas frías, pero con cielo mayormente despejado.

El viernes a la hora de clasificar, Jorge Barrio se había adueñado de la pole position y luego en el Sprint, con la grilla invertida, Franco Bosio había alcanzado su primera victoria en la categoría con el Peugeot del equipo Barovero Racing.

 

Para la Final, Barrio tenía la posibilidad de largar adelante y en la zona de boxes, apenas se habilitó la pista tuvo un susto con la rotura del burro de arranque. A pesar de eso, el de Pinamar pudo ir hacia la grilla y se mantuvo con el motor encendido hasta que se largó la competencia.

En la partida, Barrio movió mejor que su compañero de equipo, Facundo Márques, y conservó la primera colocación. Atrás, Cravero se puso segundo, mientras que en la recta hacia la curva 3 hubo un toque entre Ayrton Chorne, Ignacio Montenegro y Tomás Fineschi que se llevó la peor parte y terminó pegando con un cartel de publicidad. Luego el piloto de Berasategui sería excluido de la competencia con bandera negra.

Desde el segundo giro, Márques lo empezó a presionar al líder que se defendió en distintas oportunidades para aguantar la primera colocación. También se sumó a la lucha Matías Cravero. El de Colazo intentó dar cuenta de Márques en el curvón antes de la recta opuesta y los autos se engancharon. Si bien quedó cruzado, Cravero pudo retornar a pista y continuó en carrera.