Inicio INTERES GENERAL Quienes postergaron pagos de créditos tendrán dos meses para negociar con bancos

Quienes postergaron pagos de créditos tendrán dos meses para negociar con bancos

Quienes hayan postergado el pago de las cuotas de los créditos bancarios, beneficio que termina a fines de marzo, tendrán un período de dos meses para alcanzar un acuerdo con la entidad financiera para reprogramar el préstamo, dispuso hoy el Banco Central.

A través de una resolución del directorio de la autoridad monetaria, “se estableció una transición para quienes postergaron el pago de créditos”.

El directorio decidió establecer “una transición gradual en la definición de deudores para los clientes que optaron por postergar el pago de las cuotas, beneficio que no se renovará a partir del vencimiento a fin de mes”.

“Los clientes que no puedan afrontar a partir de abril el pago de las cuotas podrán a lo largo de dos meses buscar un acuerdo con la entidad financiera para una reprogramación del crédito, antes de que se considere que ingresó en estado de mora”, añadió el Central.

De esta manera, no se considerarán para la Central de Deudores las cuotas impagas durante abril y mayo, y recién a partir de junio las entidades financieras clasificarán a sus deudores conforme a los criterios de mora preexistentes en marzo de 2020.

Este beneficio se había establecido a partir de las medidas de emergencia dictadas en el marco de las políticas de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio y de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio dispuestas por el Gobierno nacional.

“La medida no tendrá impacto sobre la posición de liquidez y solvencia de las entidades financieras ya que el nivel de previsionamiento del sistema financiero es alto”, agregó el BCRA.

!!Canal EntreRíosYA!!

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
El tiempo - Tutiempo.net
En vivo y directo el sorteo comienza automaticamente de Lunes a Sábado a las 11:30, 14:00, 17:30 y 21:00 horas.

MAS NOTICIAS

Tarjeta Alimentar: Comienzan a acreditar los montos de abril

El cronograma de pagos para la Tarjeta Alimentar de este mes se concretará entre el mañana y el viernes 23 de abril, informó hoy...

La ANMAT autorizó la venta libre en farmacias del test rápido de coronavirus

En medio de la segunda ola de contagios, la ANMAT autorizó la venta libre en farmacias del test rápido de origen chino que detecta...

Cansado de los robos, albañil fue a recuperar sus cosas y lo asesinaron

Un albañil de 26 años fue asesinado de una puñalada y un adolescente de 17 resultó herido al ser atacados por un presunto delincuente...

“Ya está, ya pasó mi tiempo en el Turismo Carretera”, expresó el Gurí Martínez

Después de un 1 año, 6 meses, y 14 días, Omar Martínez volvió a subirse a un Turismo Carretera. Ello ocurrió el miércoles pasado...

Hallaron el cuerpo del joven que cayó al arroyo Yeruá

Alcides Folleto, de 21 años de edad, fue el pasado sábado por la tarde, a pescar con unos amigos, al arroyo Yeruá, ubicado en...

EntreRíosYA