Inicio INTERES GENERAL Quería quitarse 20 años en el DNI y la justicia no se...

Quería quitarse 20 años en el DNI y la justicia no se lo permitió

El autotitulado gurú de la positividad holandés Emile Ratelband siente que tiene 49 años, pero para la ley holandesa sigue teniendo 69.

Una corte holandesa rechazó el lunes el pedido de Ratelband de restar 20 años a su edad en un caso que despertó interés en el mundo.

“El señor Ratelband tiene derecho a sentirse 20 años más joven que su edad verdadera y de actuar en consecuencia”, dijo la corte de Arnhem en un comunicado de prensa.

“Pero enmendar su fecha de nacimiento haría desaparecer 20 años del registro de nacimientos, muertes, casamientos y parejas registradas. Esto tendría una serie de consecuencias legales y sociales indeseadas”.

Ratelband acudió al tribunal el mes pasado con el argumento de que no se sentía como un hombre de 69 años, y que su pedido era congruente con otras formas de transformación personal que ganan aceptación en Holanda y el mundo tales como el cambio de nombre o de género.

Pero la Corte dijo en su fallo que la ley holandesa asigna derechos y obligaciones basadas en la edad “tales como el derecho al voto y el deber de asistir a la escuela. Si se hiciera lugar al pedido del señor Ratelband, esos requisitos carecerían de sentido”.

La corte dijo que reconocía “una tendencia en la sociedad por la cual la gente se siente bien de salud por más tiempo, pero no lo considera un argumento válido para enmendar la fecha de nacimiento de una persona”.

Dijo que Ratelband no logró convencer a la corte de que padece discriminación por su edad. Añadió que “existen otras alternativas para combatir la discriminación por edad sin enmendar la fecha de nacimiento de la persona”.

!!Canal EntreRíosYA!!

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
El tiempo - Tutiempo.net
En vivo y directo el sorteo comienza automaticamente de Lunes a Sábado a las 11:30, 14:00, 17:30 y 21:00 horas.

MAS NOTICIAS

“Ya está, ya pasó mi tiempo en el Turismo Carretera”, expresó el Gurí Martínez

Después de un 1 año, 6 meses, y 14 días, Omar Martínez volvió a subirse a un Turismo Carretera. Ello ocurrió el miércoles pasado...

Hallaron el cuerpo del joven que cayó al arroyo Yeruá

Alcides Folleto, de 21 años de edad, fue el pasado sábado por la tarde, a pescar con unos amigos, al arroyo Yeruá, ubicado en...

Rosario del Tala: Entrevista al comisario general Claudio González

El comisario general Claudio González, director de Instituto Policiales, habló con EntreRíosYA. Los temas actuales de la ciudad de Rosario del Tala en la siguiente...

Video del momento en que barcaza con vacunos se da vuelta: Murieron 20 animales

La barcaza de transporte de hacienda, “Hilda”, se dio “vuelta campana” este martes por la tarde, en la costa del río Gualeguay, cuando descargaba vacunos...

Superluna Rosa: Su llegada durará tres días

El próximo 26 de abril la Luna se encontrará en el punto más cercano a la Tierra, dando lugar al fenómeno conocido como superluna...

EntreRíosYA