¿Qué significa soñar con tu ex?

    Abr 25, 2020

    ¿Qué significa soñar con un ex novio o una ex pareja? Si estás intrigado por un sueño, te damos una guía de interpretación para que puedas comprender el porqué de soñar con alguien a quien quizás incluso hace tiempo que no ves. La importancia del significado de los sueños con un ex novio, puede ayudarte a ser más feliz y a cerrar una etapa todavía abierta. En Esoterismos te explicamos ahora qué significa soñar con ex novio.

    Los sueños, todos son producto de un proceso complejo que implica a los recuerdos y a una región del cerebro que se asocia a la memoria. Así los sueños reproducen ideas, sensaciones o vivencias que hemos tenido de forma consciente o inconsciente.

    El significado de los sueños en la psicología siempre ha sido objeto de estudio por esta misma disciplina. El mundo onírico está lleno de misterios y es que, cuando nos vamos a dormir, es difícil controlar todo lo que nuestra mente ha intentado bloquear a lo largo del día. Es por ello que muchas veces podemos llegar a soñar cosas verdaderamente impensables y que nos dejan con muchas dudas en la cabeza.

    Uno de los sueños que más desconcertadas y desconcertados nos deja es soñar con nuestra ex pareja. Puede ser que te preguntes ¿por qué sueño con mi ex? y ¿qué significa soñar con mi ex? Si quieres saber qué significa soñar con tu ex

    Es importante el matiz:
    Si hace poco que has roto con una persona, que esa persona forme parte aún de tu vida, esté en muchos de tus pensamientos es normal. Existe un periodo de “adaptación” cuando se terminan una relación.
    En este caso soñar con un ex, podría ser parte del   proceso   de adaptación. Tienes recuerdos y vivencias que pueden verse reflejados en los sueños. No te angusties, no trates de buscar explicación, poco a poco tus sueños irán variando.
    Si estás sometida a  estrés, tensión en tu relación de pareja, o problemas laborales o familiares. Los sueños a veces son una válvula de escape para liberar tensión

    Si por el contrario hace mucho tiempo que esa persona ha salido de tu vida, incluso tienes otra pareja,   ,… y sueñas con un ex novio.