• Lun. Jul 26th, 2021

Qué cortes de carne no se podrán exportar para evitar nuevos aumentos

PorEntreRíosYA

Jun 22, 2021

El presidente Alberto Fernández decidió llevar adelante un Plan Ganadero y un nuevo esquema para la exportación de carne vacuna, con el objetivo de aumentar la producción a unas 5 millones de toneladas anuales y asegurar el suministro a nivel doméstico.

 

El plan busca llevar de 3 a 5 millones de toneladas la producción anual de carne vacuna y reservar algunos cortes exclusivamente para el mercado interno.

 

 

Los cortes populares que deberán venderse en el mercado interno, las ofertas se extiende a todos los días de la semana y los precios acordados son hasta 45% más bajos que los valores actuales.

 

 

Los cortes son:

– Tira de asado – $359 x kg.

– Vacío – $499 x kg.

– Matambre – $549 x kg.

– Cuadrada / Bola de lomo – $515 x kg.

– Tapa de asado – $429 x kg.

– Carnaza – $379 x kg.

– Falda – $229 x kg.

– Roastbeef – $409 x kg.

– Espinazo* – $110 x kg (vigente en Precios Cuidados).

– Carne picada* – $265 x kg.

– Paleta – $485 x kg.

 

 

Además, se fortalece el Mercado Federal Ambulante ampliando el alcance con más puntos de ventas tanto en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) como en distintas aglomeraciones urbanas del país.

 

 

Las carnicerías móviles del Mercado Federal Ambulante comercializan los siguientes cortes envasados al vacío:

– Tira de asado – $349 x kg.

– Carnaza – $369 x kg.

– Cuadrada – $499 x kg.

– Roastbeef – $399 x kg.

 

De esta manera se da por finalizada en los plazos previstos la suspensión de las exportaciones por 30 días dispuesta hace casi un mes.

 

El plazo previsto para tener este paquete de medidas articuladas y en marcha será de 30 días, aunque con el anuncio del nuevo esquema se espera que en pocos días se puedan retomar las exportaciones, inicialmente con un esquema mas controlado.

 

A la par del conjunto de medidas del sector cárnico, el Gobierno también viene desarrollando políticas específicas como precios cuidados, o del programa Súper Cerca, con más de 70 productos, que apunta a dar certidumbre, evitar la dispersión en los precios y dar previsibilidad para el resto del año.