Qué celulares y tablets ya no tendrán WhatsApp

415

La plataforma de mensajes WhatsApp anunció que el año que viene la aplicación dejará de ser compatible con celulares y tablets con software que considera antiguos.

Al actualizar sus términos de Servicio, la compañía confirmó que no volverá a desarrollar actualizaciones en aquellos dispositivos con sistemas operativos inferiores a Android 2.3.7 (Gingerbread) y iOS 8.

Los celulares quedarán obsoletos para la app “después del 1 de febrero de 2020”, según aseguró la compañía en su página web. Así, los dispositivos no podrán ni crear cuentas nuevas o volver a verificar las existentes.

¿Cómo saber si el celular está obsoleto?
Android: ir a “Ajustes del teléfono” y de ahí a “Acerca del teléfono” o “Acerca del dispositivo”, ahí se puede ver cuál es la versión instalada del Sistema Operativo.

Iphone: Ir a “Ajustes/General/Información”, y junto a “Versión” aparecerá la actualización de iOS del celular.

Microsoft Phone: No está disponible para ningún celular que tenga este sistema.

¿Qué hacer en caso de que el celular esté obsoleto?
La compañía detalló que aquellos dispositivos en los que deje de correr el programa no podrán exportar sus chats ni toda su actividad en la app a otra plataforma. “Pero brindamos la opción de exportar tu historia de chat como un mail adjunto”, especificaron.

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.