Provincia giró más de $105 millones de subsidio para el servicio de colectivos

    Dic 9, 2021

    Con el objeto de asistir y colaborar con el sostenimiento del transporte y los puestos de trabajo, el gobierno provincial realizó el pago de 105.600.000 pesos. A través de dicho subsidio se pretende mantener la regularidad del servicio público de autotransporte de pasajeros urbano e interurbano tanto de carácter municipal como provincial.

    “Se trata de la tan esperada llegada de los fondos compensatorios que hacen al sostenimiento de lo que es el transporte público de pasajeros”, dijo el secretario de Transporte de Entre Ríos, Néstor Landra. Además, agregó: “Este aporte significa una importante ayuda para mantener la regularidad de los servicios y los puestos de trabajo en este contexto”.

     

    “Este trabajo en conjunto entre Nación y provincia es crucial para mantener la regularidad de los servicios y los puestos de trabajo en este contexto”, agregó.

     

    La Secretaría de Transporte, dependiente del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, actuará como órgano de aplicación y será el organismo encargado de avanzar en el cumplimiento de las rendiciones del aporte.

    Además, determinará la documentación a solicitar a las empresas de transportes de pasajeros e implementará la metodología más eficiente a los efectos de lo pactado.

     

    Posteriormente, se adicionarán más recursos según el convenio con el gobierno central.