• Dom. May 9th, 2021

Prorrogaron la restricción de circulación nocturna de personas en Entre Ríos

PorEntreRíosYA

Ene 24, 2021

Entre Ríos prorrogó la restricción de circulación de personas entre la una y las seis, también se dispuso la restricción de la actividad comercial en esa franja horaria. La medida rige desde el 25 de enero de 2021 y hasta el 31 inclusive.

 

Se exceptúan las actividades declaradas esenciales y a los ciudadanos afectados a su efectivo cumplimiento.

A través de un decreto del Poder Ejecutivo se faculta a los presidentes municipales y/o comunales, según corresponda, a ampliar dicha franja horaria, en caso de determinarse oportuno y conveniente, previo análisis de las variables sanitarias y epidemiológicas en las jurisdicciones de su competencia.

A pesar del continuo trabajo en el fortalecimiento de los servicios críticos la ocupación de camas sigue siendo alta.

 

En atención al análisis de los indicadores epidemiológicos, al nivel de ocupación de Unidades de Terapia Intensiva y teniendo presentes los factores locales, culturales, sociales y conductuales, resulta necesario adoptar medidas que permitan disminuir la transmisión del virus.

Por lo cual se considera conveniente prorrogar las medidas dispuestas por el Decreto Nº 5/21 GOB hasta el 31 de enero de 2021; la restricción parcial y temporaria a la libertad ambulatoria tiende a la preservación del derecho colectivo a la salud pública y del derecho subjetivo a la vida.

El decreto tiene por objeto contener y mitigar la propagación de la epidemia de COVID-19 y con su aplicación se pretende preservar la salud pública, adoptándose en tal sentido medidas proporcionales a la amenaza que se enfrenta, en forma sectorizada, razonable y temporaria.

 

 

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.