• 27 de enero de 2022 13:41

Prorrogan adicionales a personal entrerriano que presta funciones en el marco del Covid-19

PorEntreRíosYA

Oct 27, 2020

La medida incluye a personal de salud; de Policía; del Servicio Penitenciario; de comedores escolares y comunitarios; de hogares dependientes de la provincia de Paraná, Colonia Ensayo y Concordia; y del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia.

En el artículo primero del decreto se establece que «dispénsese de la asistencia a sus lugares de trabajo en la Administración Pública Provincial Centralizada, a las personas de 60 años o mayores y a las que posean algunos de los factores de riesgo según lo previsto en el documento COES».

En el texto se aclara que la percepción de los adicionales especiales estarán condicionadas a la efectiva prestación del servicio, que será certificado por la autoridad máxima de cada dependencia.

Las bonificaciones que se prorrogaron son:

– Aumento del 50 por ciento del Adicional de Riesgo, exclusivamente para todos los escalafones de los agentes dependientes del Ministerio de Salud que perciban los mismos en razón de las tareas específicas del área.

– Incremento del 20 por ciento de las becas de residentes de salud.

– Para el personal activo de la Policía de la provincia afectado a atender el distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio y/o medidas extraordinarias en el marco de la pandemia COVID-19, un estímulo de carácter excepcional, transitorio y por lo tanto no remunerativo, no bonificable consistente en el 50 por ciento del código de liquidación de Riesgo y Peligrosidad.