Inicio AHORA Proponen escuela pública para hijos de funcionarios

Proponen escuela pública para hijos de funcionarios

La última sesión del Senado Juvenil se desarrolló en el recinto de la Cámara de Diputados y allí alumnas de una escuela de Colonia Roca en el departamento Concordia, propusieron que sea obligatorio para funcionarios provinciales, legisladores e intendentes, optar por escuelas públicas para la escolarización de sus hijos.

El objetivo es “que la educación brinde igualdad de oportunidades sin discriminación alguna”, señalaron las autoras.

Sentido común

La iniciativa es autoría de Melina Demerlier, Sofía González y Marianela Núñez, estudiantes de 5º año de la escuela Nº24 Cabildo Abierto, que trabajaron junto a su profesor de Ética, Esteban Araujo.
Plantean la obligatoriedad de que funcionarios opten por escuelas públicas para la escolarización de sus hijos. “Buscamos que haya igualdad entre estudiantes de escuelas públicas y privadas”, remarcaron las alumnas y aseguraron que la iniciativa “tenderá a mejorar la calidad de la educación”, ya que servirá para que los funcionarios “se interioricen y responsabilicen de las carencias que presenta la educación argentina en general y de nuestra provincia en particular”. “Comprendemos lo controversial del proyecto.

No es nuestra intención desmerecer el trabajo de los funcionarios. Pero creemos que es una medida necesaria en defensa de la educación pública”, afirmaron las alumnas y subrayaron que el objetivo es contar en la provincia con una “educación que brinde igualdad de oportunidades sin discriminación alguna”.

En la exposición del proyecto, las autoras citaron el artículo 75, inciso 19 de la Constitución nacional, concretamente la parte que dice que al Congreso le corresponde “sancionar leyes de organización y de base de la educación (…) que garanticen los principios de gratuidad y equidad de la educación pública estatal”. Al respecto consideraron que actualmente “no está garantizada la calidad de la educación y tampoco la equidad de quienes allí estudiamos”.
Luego explicaron los motivos que las llevaron a elaborar esta iniciativa. “Nuestra institución funciona en un edificio que nos presta una escuela primaria, entonces nos dividimos en turno tarde y noche. Como las aulas no eran suficientes, los profesores tuvieron que hacer un aula de madera en el patio”, relataron. Enumeraron además otros inconvenientes, como “mobiliarios en mal estado, problemas edilicios, no contar con materiales didácticos para obtener una educación de calidad. Esta es nuestra realidad y de muchas escuelas del Departamento Concordia y de la provincia”, concluyeron señalando.

!!Canal EntreRíosYA!!

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El tiempo - Tutiempo.net
En vivo y directo el sorteo comienza automaticamente de Lunes a Sábado a las 11:30, 14:00, 17:30 y 21:00 horas.

MAS NOTICIAS

¡Mira si ganaste el Quini 6! Se vendió el sorteo La Segunda y Revancha y buscan a sus ganadores

Dos de los principales pozos del Quini 6 tuvieron ganadores este miércoles. Desde la Lotería de Santa Fe confirmaron que el próximo domingo, en total,...

Quini 6: Apostador se llevó 254 millones de pesos en el sorteo de este miércoles

El Quini 6 puso en juego este miércoles 20 de enero por la noche más de 316 millones de pesos en el sorteo 2825,...

Quini 6: Resultado del sorteo realizado este miércoles 20 de enero

Resultado del sorteo del Quini 6: Todos los miércoles y domingos por EntreRíosYA. Resumen con historia:  Todos los miércoles y domingos a las 21:15 horas sortea...

Niña nació con canas por una rara condición genética

Talyta Youssef Aziz Vieira (43 años), de Jericoacoara, Brasil, dio a luz a su hija Mayah en noviembre de 2018, pero no se sorprendió...

Trump dejó la Casa Blanca: “Fue el honor más grande de mi vida”

El saliente presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abandonó hoy la Casa Blanca y emprendió el vuelo hacia su mansión de Florida, no sin...

EntreRíosYA