Prohibieron la venta de dos aceites de girasol y otros productos alimenticios

Ene 17, 2020

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización en todo el territorio nacional de varios productos alimenticios: un aceite de girasol marca La Cosecha y otro de la marca Leira, una pasta de maní marca Boris y un aceite extra virgen marca Olivo Sagrado, ya que carecían de autorizaciones en sus respectivos establecimientos y se encontraban falsamente rotulados, según se indicó en el Boletín Oficial.

Por medio de la disposición 161/2020, fijó la prohibición para «la comercialización en todo el territorio nacional del producto rotulado como: Aceite de Girasol, marca La Cosecha» (fraccionado por RNE N° 02003745 y elaborado por RNE N° 13004844), por estar falsamente rotulado, por carecer de registro de establecimiento y de producto, resultando ser en consecuencia «un producto ilegal». A su vez, vetó «todos los productos rotulados» con el RNE N° 02003745, por ser inexistente, y con el RNE N° 13004844, por estar vencido y dado de baja.

Mediante la disposición 181/2020 restringió la venta del «Aceite de girasol, marca: LEIRA», por estar «falsamente rotulado, por carecer de registro de establecimiento y de producto, resultando ser en consecuencia ilegal».

La disposición 170/2020 señaló la prohibición del «Aceite marca: Olivo Sagrado», por carecer de autorizaciones de establecimiento y de producto, estar falsamente rotulado y por «encontrarse el registro de establecimiento dado de baja y el registro de producto ser inexistente».

A través de la disposición 163/2020, la ANMAT marcó también la prohibición de la «Pasta de maní, marca: Boris», por «carecer de registro de establecimiento y de producto».