• Lun. Jun 14th, 2021

Prófugo por un crimen fue descubierto cuando lo blanquearon en el trabajo

PorEntreRíosYA

May 15, 2021

Un hombre que estaba prófugo de la Justicia cordobesa acusado por la desaparición y asesinato de un albañil fue detenido en las últimas horas en la ciudad santafecina de Venado Tuerto.

 

Esto sucedió luego de que su empleador lo pusiera en blanco en su trabajo.

 

La detención se llevó a cabo luego de que Julio Rotta, el imputado, recibiera el alta en ANSES, ya que desde ese momento saltaron sus datos y los investigadores pudieron localizarlo.

 

El ahora detenido estaba siendo buscado desde 2016 tras la desaparición de Andrés Horacio Baleani, un albañil de 54 años, de la ciudad de Inrriville, ubicada al sur de la provincia.

 

 

La sospecha es que Baleani fue asesinado y que habría sido Rotta quien lo hizo por venganza, ya que en 2008 el albañil asesinó a su propio hermano por una disputa sobre la propiedad de un perro de carrera y el ahora detenido había jurado vengar la muerte del amigo.

 

El fiscal de Marcos Juárez Fernando Epelde, que está a cargo de la investigación, lo imputó a Rotta por privación ilegítima de la libertad calificada seguida de muerte y lo indagará en las próximas horas.

 

 

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.