• Mar. Jun 15th, 2021

Prevén que el invierno no será extremadamente frío: El detalle

PorEntreRíosYA

May 31, 2021

El Servicio Nacional adelantó su pronóstico trimestral que abarca de junio a agosto. En el mismo se prevén lluvias inferiores a las normales y temperaturas dentro de lo que se considera habitual para esta época del año en Entre Ríos.

 

 

“Se observan regiones donde las previsiones numéricas experimentales de los principales modelos globales de simulación del clima y modelos estadísticos indican diferencias en cuanto a las probabilidades en el pronóstico estacional”, pudo saber EntreRíosYA de lo informado por el Servicio Meteorológico.

No obstante, “el pronóstico de consenso para junio-julio-agosto de 2021”, en cuanto a las precipitaciones prevé mayor probabilidad de ocurrencia de lluvias inferiores a lo normal sobre la región del Litoral, incluida la provincia de Entre Ríos.

Asimismo, anuncia precipitaciones normales o inferiores a las normales en el norte del país y norte de la provincia de Buenos Aires.

 

Normales sobre la región central del país, Mendoza, sur de Buenos Aires y el norte y centro de Patagonia.

Normal o superior a la normal sobre el sur de Patagonia.

Finalmente, se anuncia estación seca en las provincias del NOA y norte de Cuyo.

 

 

Temperaturas

Mientras tanto se estima mayor probabilidad de ocurrencia de temperatura media superior a la normal sobre el este y sur de la Patagonia.

Normal o superior a lo normal en la región de Cuyo y oeste de Patagonia.

Normal sobre todo el centro-este (incluida Entre Ríos) y norte del país.

 

Finalmente, “ no se descarta una mayor frecuencia de temperaturas mínimas diarias más bajas de lo normal, especialmente sobre el centro-este y noreste del país”, por lo que se sugiere “mantenerse actualizado con los pronósticos de menor escala, diaria y semanal, como así también los avisos de advertencias por bajas temperaturas.”.

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.