• Dom. May 9th, 2021

Prevén altos niveles de inestabilidad y mucho calor para esta semana

PorEntreRíosYA

Ene 25, 2021

La provincia atraviesa jornadas de intenso calor y elevados niveles de inestabilidad. Desde Defensa Civil detallaron cuáles son las previsiones para los próximos días.

 

El reporte completo:

Es probable que durante la mañana y parte de la tarde de hoy se repitan las condiciones de inestabilidad aislada que se manifestaron aisladamente ayer, además de presentarse una jornada muy calurosa.

Durante la noche o hacia el martes las condiciones estarían desmejorando nuevamente. Una “onda inestable” de niveles medios atmosféricos estaría llegando desde el Oeste. Son probables condiciones de inestabilidad mucho más extendidas y hasta son probables condiciones de importante inestabilidad para algunos sectores de la provincia.

Las condiciones empezarían a mejorar gradualmente durante la mañana del miércoles desde el Oeste. Por la tarde o hacia la noche de dicho día las condiciones habrían mejorado en toda la provincia.

Las condiciones de inestabilidad y la cobertura nubosa pondrían un paréntesis a la etapa de calor, pero no se espera que la masa de aire cálido sea desplazada hasta el próximo fin de semana, cuando se estiman nuevas condiciones de inestabilidad y la probable llegada de un sistema frontal de aire relativamente fresco. Estas últimas previsiones se estarán actualizando y analizando en los próximos días.

 

 

SE RECOMIENDA

– La utilización de protección contra la radiación solar, mantenerse adecuadamente hidratado/a, la atención en niños y ancianos, y evitar en lo posible esfuerzos prolongados bajo el sol.

– Mantenerse informado/a respecto de las “Advertencias”, “Alertas” y “Avisos a Muy Corto Plazo” que el Servicio Meteorológico Nacional pudiera emitir.

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.