• Lun. Jun 14th, 2021

Precios Cuidados: acuerdan incrementar producción de lácteos y sumar productos

PorEntreRíosYA

May 27, 2021

El Gobierno nacional acordó con asociaciones empresarias de la industria láctea la ampliación de los volúmenes de producción y abastecimiento en el mercado interno.

 

 

Esto permitirá sumar 32 nuevos productos lácteos al programa Precios Cuidados y un monitoreo de sus valores en góndola.

 

El trabajo tiene el objetivo de “garantizar los derechos esenciales de la población y asegurar el acceso a los productos que componen la canasta básica de alimentación”, se explicó esta tarde en el Ministerio de Desarrollo Productivo.

A través de este acuerdo, se promueve incrementar progresivamente los volúmenes de producción y sumar nuevas marcas y líneas de productos al programa Precios Cuidados que, a partir del 1 de junio, tendrá un impacto significativo en el abastecimiento de lácteos en el mercado doméstico.

 

De esta manera, la canasta se incrementará un 45% y quedará con 97 productos lácteos y un total de 702 ítems.

 

“Es un gran gusto estar firmando este acuerdo con un sector tan importante que tiene empresas grandes, PyMEs, cooperativas, que produce un bien esencial para la alimentación diaria y que está presente en muchas provincias de nuestro país”, expresó la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

 

 

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.