• Mar. Nov 30th, 2021

Posible caso de coronavirus en Oro Verde: suspendieron las clases

PorEntreRíosYA

Mar 11, 2020

En la tarde de este miércoles, autoridades de la Facultad de Ciencias de Ingeniería de Oro Verde, decidieron suspender las actividades académicas y administrativas hasta el lunes 15 del corriente, ante un caso que está en estudio por sospecha de coronavirus.

El paciente en cuestión es un joven de 27 años, graduado de la Casa de Altos Estudios y que se desempeña en un laboratorio.

Días pasados regresó de visitar varios países de Europa y a horas de su regreso comenzó a tener síntomas.

Se hizo atender un sanatorio de la ciudad de Santa Fe, de donde es oriundo y quedó internado.

El Vicedecano de Ingeniería, Víctor Casco, explicó que «como medida preventiva cerramos la Facultad y suspendimos todas las actividades. Estamos consultando a las autoridades de Epidemiología de la provincia para que nos indiquen el curso a seguir».

«Queremos llevar tranquilidad a toda la comunidad que apenas tomamos conocimiento del caso, procedimos como corresponde al protocolo indicado por Nación», remarcó.

Casco indicó que el caso que está en estudio, «es un graduado que está contratado en un laboratorio de la Facultad y volvía del exterior; había presentado síntomas y haciéndose estudios en Santa Fe, ante ello procedimos a suspender las actividades y sólo estamos las autoridades».

En tal sentido, y como el joven de 27 años estuvo en la Facultad, el Vicedecano afirmó que «es un poco difícil establecer cuál ha sido la cadena de contactos, no sabemos exactamente con quiénes estuvo en contacto, algunas de las personas que nos comunicaron que tuvieron contacto les hicimos las recomendaciones del caso».

Y agregó que tanto a los docentes como a los estudiantes «les recomendamos que permanezcan en sus hogares y eventualmente si hubiera algún tipo de contagio que traten de minimizar el contacto con el resto de la población».

Fuente: Elonce