Por un error, una mujer con coronavirus ingresó al país desde Uruguay

    Dic 8, 2021

    Debido a un error surgido en el diagnóstico de una mujer, permitió que la misma ingrese al país desde Uruguay positiva de Covid-19. La mujer oriunda de la provincia de Santa Fe ingresó al país a través del corredor seguro Concordia – Salto con resultado positivo y debió ser aislada al llegar a su localidad.

    El coordinador del Centro de Frontera Concordia – Salto, Diego Labeque Drewanz, explicó: “Se detectó a una persona argentina positiva de Covid-19 que había atravesado el corredor seguro”. Según sus palabras dijo en radio Ciudadana: “Hubo una situación en la que el personal sanitario, en un principio, no advirtió el PCR positivo, sino que chequearon un informe de salud en el que figuraban dos negativos. Más tarde, desde el laboratorio de Salto encargado de llevar a cabo el análisis les informaron que había un error, que ese caso era positivo y automáticamente se levantaron las alarmas”.

    La mujer en cuestión era oriunda de San Lorenzo (Santa Fe) y se encontraba en viaje a su provincia al momento de tomar conocimiento de su caso. “Se comunicaron no solamente a la fuerza de seguridad, sino también a Migraciones y al Sistema de Salud santafesino para hacerle el seguimiento y que se aísle automáticamente al llegar, sin tener contacto con nadie”, explicó Drewanz.