El geriátrico “La inmaculada” de la localidad de San José implementó un dispositivo para que los abuelos puedan recibir un abrazo o un apretón de manos.
Esto es por medio de una mampara a la que intervinieron con una especie mangas.
De acuerdo al protocolo, tanto los abuelos como sus familiares, deben tener guantes colocados para poder recibir las visitas.
“Ellos estaban muy emocionados, contentos, esperando el día. Trabajamos mucho con el protocolo y la cartelería, contándoles también a los familiares cómo iba a ser ese encuentro”, contó la administradora del lugar.
En la oportunidad, recordó que se vivieron momentos de emoción cuando una abuela mostraba a sus familiares los dibujos que pintó durante las tardes de cuarentena.
En el geriátrico hay13 abuelos alojados, y la mayor cumple 101 años este 25 de noviembre. “Ella tendrá su festejo de cumpleaños con una torta”, prometió la responsable de la institución.
“Los encuentros son pautados con anterioridad. Se realizan dos visitas por la mañana y por la tarde, por un período de media hora y hasta dos personas en cada turno; se controla que se cumplan los protocolos y que los familiares tampoco se crucen afuera del geriátrico”, detalló Cumbeto en relación al esquema de visitas.
Respecto a la pandemia, Cumbeto refirió que una trabajadora social se había contagiado de coronavirus, pero afortunadamente, el contagio no llegó al resto de los empleados ni a los abuelos pudo saber EntreRíosYA de lo informado por Elonce.
“Los abuelos nunca imaginaron vivir una situación así, pero la van llevando lo mejor que pueden, porque han tenido trastornos para comer o que les cuesta levantarse y han estado un poco más tristes; para ellos es muy importante el contacto con sus familias, el sentirlos más cerca”, argumentó la administradora del geriátrico de San José.