Por maltrato animal imputarán a la mujer que tenía más de 100 perros en su casa

    Nov 10, 2020

    Este miércoles será imputada la mujer que tenía 199 perros en su domicilio de Avenida del Rosario al 2000.

     

    El lugar fue allanado la semana pasada por personal de la Secretaría de Control municipal, alertado por la sección Ecología de la Policía Comunitaria, ante las malas condiciones de vida a las que eran sometidos algunos de los canes.

    Muchos de estos animales vivían amontonados o hacinados en pequeñas jaulas.

    Según informaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA), la imputación para la propietaria de lo que se sospechaba podía ser un criadero clandestino será por maltrato animal.

    El destino de los animales

    De manera preventiva, luego del operativo en el hogar de zona sur, los perros rescatados fueron trasladados al Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) y a diferentes organizaciones de defensa animal que ofician como depositarios judiciales.

    Se trata de 84 perros, más 4 que nacieron en los días subsiguientes, aunque uno de ellos falleció tras el parto, por lo que en total se trata de 202 animales. En el domicilio aún quedan 115, y luego de la audiencia del miércoles se va a ir implementando el traslado de los que quedan. La modalidad para que la Justicia vaya retirando paulatinamente los canes aún no está definida.

    Fuente: La Capital