Por los feriados en 2020 habrá más fines de semana largos

Nov 22, 2019

La nueva disposición del Gobierno nacional aclaró que para 2020 se tratará a los puentes como feriados y no como “días no laborables”. Es decir que tanto organismos y compañías del Estado como las empresas y negocios privados estarán obligados a otorgarles el día a sus empleados o, en caso contrario, liquidarlo según lo establece la ley, publicó Rosario 3.

En detalle, serán 12 feriados inamovibles: miércoles 1º de enero, Año Nuevo; lunes 24 y martes 25 de febrero, Carnaval; martes 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia; jueves 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas; viernes 10 de abril, Viernes Santo; viernes 1º de Mayo, Día del Trabajador; lunes 25 de Mayo, Día de la Revolución de Mayo; sábado 20 de Junio, Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano; jueves 9 de Julio, Día de la Independencia; martes 8 de Diciembre y viernes 25 de diciembre, Navidad.

Además, habrá cuatro feriados trasladables: lunes 15 de junio, Paso a la Inmortalidad del Gral. Güemes; lunes 17 de agosto, Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín; lunes 12 de octubre, Día del Respeto a la Diversidad Cultural y lunes 23 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional.

Por último, serán tres los feriados puente turísticos: lunes 23 de marzo, viernes 10 de Julio y lunes 7 de diciembre.