Inicio EN PARANÁ Por la falta de agua en el río comienzan los cortes "programados...

Por la falta de agua en el río comienzan los cortes “programados y temporarios” en Paraná

El intendente de Paraná, Adán Bahl anunció que a partir de la noche de este viernes habrá “cortes programados y temporarios” en el servicio de agua potable.

La interrupción será a partir de las 20. La bajante del Paraná trae aparejado serios inconvenientes para la toma de agua cruda que luego es potabilizada para su consumo. Esta situación no sólo se registra en la capital entrerriana sino en todas las localidades que están situadas a la vera del río.

 

En la mañana de este viernes, el intendente de Paraná, Adán Bahl mantuvo un encuentro con especialistas de Obras Públicas y Obras Sanitarias.

El objetivo fue monitorear la prestación en toda la ciudad. Y confirmó que habrá cortes en el servicio para mejorar las reservas pudo saber EntreRíosYA.

“Estamos viendo distintos trabajos, y analizando distintas alternativas ante la contingencia. Hoy lo que no está funcionando es la captación de agua cruda que va hacia la planta de Avenida Ramírez, la cual sí está funcionando con normalidad como centro de distribución de agua potable que se envía desde Echeverría”.

Cuando el río crezca nuevamente y se pueda volver a captar agua, a través de la bomba Nº 5, “vamos a poder enviarle agua cruda y aumentar la capacidad operativa. La planta no colapsó”, aclaró Bahl.

Sobre los cortes en el servicio, el Intendente explicó que serán “programados y temporarios” y se realizarán “a la noche”.

“Este viernes las reservas estaban en un muy nivel, toda la ciudad de Paraná tiene abiertas las válvulas para que el agua llegue con normalidad, y seguramente a las 20 o 21 horas se efectúen cortes temporarios y programados para empezar a recuperar la reserva para iniciar el día siguiente. Esto seguirá hasta el martes o miércoles de la semana próxima ante la perspectiva que el río vuelva a crecer”.

Paso seguido, Bahl reiteró la necesidad de cuidar el agua “como nunca” ante la contingencia hídrica que se vive por la bajante del río Paraná. “Usemos lo mínimo e indispensable para que llegue a todos los rincones de la ciudad”, solicitó finalmente.

!!Canal EntreRíosYA!!

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
El tiempo - Tutiempo.net
En vivo y directo el sorteo comienza automaticamente de Lunes a Sábado a las 11:30, 14:00, 17:30 y 21:00 horas.

MAS NOTICIAS

Concordia: 2 detenidos tras efectuar varios disparos contra un hombre en una gresca

Personal policial de comisaría séptima de Concordia, en la noche de ayer martes, tomó intervención en calle Lieberman y Cortada 60.   Un hombre de 33...

Quini 6: Apostador ganó $ 6.000.000

Los principales pozos del Quini 6 quedaron vacantes este miércoles. Desde la Lotería de Santa Fe confirmaron que el próximo domingo, en total, habrá...

Quini 6: Resultado del sorteo realizado este miércoles 27 de enero

Resultado del sorteo del Quini 6: Todos los miércoles y domingos por EntreRíosYA. Resumen con historia:  Todos los miércoles y domingos a las 21:15 horas sortea...

Choferes de colectivos en Paraná reclaman por sueldos adeudados: Analizan hacer un paro

Un grupo Chóferes de colectivos urbanos de Paraná se manifestaron frente a la sede de UTA Entre Ríos para exigir que se les abone...

Mar del Plata registró la temperatura del mar más alta de los últimos ocho años

La medición del mar que se obtuvo este martes en La Feliz fue la más elevada desde el 2013 a la fecha. La escollera...

EntreRíosYA