• Sáb. Jul 24th, 2021

Por la bajante del río, una baliza quedó sobre un banco de arena

PorEntreRíosYA

Jul 18, 2021

Por la bajante del río, una baliza quedó sobre un banco de arena. Ocurrió porque se secó un brazo de la desembocadura del río Colastiné, en el canal de Acceso al Puerto de Santa Fe y muy cerca de la desembocadura de este sobre el Paraná. El banco de arena gigante dejó en seco además una baliza de navegación de buques que indica el canal profundo.

 

 

 

El río Colastiné nace en el Paraná a la altura de la localidad entrerriana de El Cerro, junto a la isla El Chapetón, su cauce principal serpentea el delta aguas abajo -un imponente paisaje natural-, llega a las orillas de Colastiné Norte, donde recibe la desembocadura del Ubajay (a la altura de la toma de agua), pasa por Colastiné Sur y desemboca finalmente en el Canal de Acceso.

 

 

 

Además de la baliza, también emergieron grandes extensiones de arena sobre el río Paraná, a la altura de la desembocadura del Canal de Acceso a Santa Fe. Y este sábado una draga de gran porte trabajaba en el canal para garantizar la profundidad y lograr así la actividad comercial del Puerto.