Por incumplimiento de cuarentena hubo intervenciones en cinco ciudades del departamento La Paz

Mar 18, 2020

En cinco ciudades del departamento La Paz se recibieron reportes acerca de posibles casos de incumplimiento de la cuarentena por parte de vecinos que llegaron del exterior.

En este sentido, desde la noche del lunes hasta la noche del martes, la Policía tomó intervención en La Paz, Santa Elena, Bovril, San Gustavo y Piedras Blancas, según precisó el jefe de la Departamental La Paz de Policía, Edgardo Corona.

Según pudo saber EntreRíosYA de lo informado por La Sexta, si bien la llegada de denuncias de vecinos y los procedimientos policiales con acompañamiento de Salud son dinámicos y no arrojan todavía un número certero.

En La Paz, «están trabajando conmigo el director y subdirector del Hospital 9 de Julio, Darío Engelman y Federico Cejas, y a las notificaciones, que son una de las medidas en el marco de los 14 días de cuarentena, las hace una oficial de Policía con la vestimenta adecuada como protección. En ese sentido vamos a ir avanzando día a día a medida de que nos vayamos enterando de que la gente va llegando», dijo Corona.

«Hasta ahora en La Paz llevamos cinco intervenciones. Sucede que muchos dicen ‘fulano vino’, pero resulta que llegó a mediados de febrero, y los 14 días de la cuarentena ya pasaron, ya caducaron», aclaró el jefe policial.