• Jue. Dic 2nd, 2021

Por grave caso de bullying en Concordia un adolescente pelea por su vida

PorEntreRíosYA

Mar 31, 2019

31 de marzo de 2019- Un adolescente pelea por su vida tras ser brutalmente golpeado por un compañero de curso. Se trata de un menor de 17 años el que permanece internado en la terapia intensiva de un sanatorio privado de Concordia y se aguardaba la evolución de su caso tras la intervención a la que fue sometido.

Según confirmaron fuentes policiales a Elonce, la víctima asiste al 5º año de un instituto privado de esa localidad y de acuerdo a lo que trascendió, a causa de un retraso madurativo leve era víctima de bullying por parte de un compañero de 16 años.

Allegados a la investigación indicaron que el agresor es un menor de 16 años, que a diario lo maltrataba física y psicológicamente por su condición. Y este viernes lo golpeó a patadas ocasionándole graves lesiones.

Fuentes judiciales y responsables educativos de Concordia se mostraron reticentes a brindar mayores datos sobre las circunstancias en la que ocurrió el lamentable hecho, debido a que los involucrados en el caso son menores de edad.

Qué es el bullying

El bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y continuado que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con él cruelmente con el objetivo de someterlo y asustarlo, con vistas a obtener algún resultado favorable para los acosadores o simplemente a satisfacer la necesidad de agredir y destruir que éstos suelen presentar.

El bullying implica una repetición continuada de las burlas o las agresiones y puede provocar la exclusión social de la víctima.