Por el efecto coronavirus las empresas bajan el sponsoreo de grandes eventos

PorEntreRíosYA

Mar 11, 2020

Más de 118 mil personas ya fueron infectadas con la epidemia de coronavirus en todo el mundo y más de 4 mil de ellas murieron como consecuencia de la enfermedad.

La epidemia que se desencadenó en China y ya se siente con fuerza en Europa.

La semana pasada llegó el virus a la Argentina donde ya se confirmaron 17 casos y una muerte.

Además de su fuerte impacto social, golpea de lleno en la economía global por el parate en la actividad.

Esto implica la cancelación de eventos y el distanciamiento social recomendado que pone en jaque a los comercios.

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó este martes en conferencia de prensa luego de la reunión interministerial para analizar el avance de la enfermedad en la Argentina, y de la que participó el presidente Alberto Fernández.

Está en carpeta suspender eventos masivos, suspender eventos locales, reuniones internacionales y trabajar en herramientas puntuales para que se puedan concretar los aislamientos.

En la misma línea se pronunció el médico infectólogo Pedro Cahn, uno de los expertos que participó de la reunión en Casa Rosada, quien señaló que «estamos en presencia de una epidemia dinámica y lo que es cierto hoy puede no serlo mañana.

Hoy no hay comprobada circulación local del virus pero no es imposible que la haya más adelante por eso ya hay pensadas varias medidas para la etapa de mitigación de la epidemia».

Nación y provincias ya trabajan en la definición de un único protocolo de acción ante la eventualidad de pasar de la etapa de contención.