• 27 de enero de 2022 14:05

Policías abatieron a dos delincuentes en un intento de robo

PorEntreRíosYA

Nov 27, 2021

Dos delincuentes murieron tras enfrentarse a tiros con policías que acudieron a la alarma de una distribuidora que estaba siendo asaltada en Santo Tomé, Santa Fe, en la tarde del viernes.

A las 15.50, en proximidades de la esquina de San Martín y Belgrano, en la ciudad de Santo Tomé, dos delincuentes ingresaron armados a asaltar la distribuidora láctea Don Ángel. En ese momento se activó el sistema de alarmas, llegaron en un patrullero un oficial y un suboficial del Comando Radioeléctrico que les impartieron la voz de «Alto Policía» que generó un enfrentamiento a balazos con los ladrones. Un delincuente fue abatido en el lugar y el restante fue llevado al hospital Cullen en grave estado. Minutos más tardes informaron su deceso.

La deflagración de los disparos de arma de fuego como consecuencia del tiroteo que se produjo frente al club Unión de Santo Tomé partió en dos la siesta santotomesina e inmediatamente comenzaron a llegar más policías de Cuerpos, y de Orden Público que precintaron la zona, mientras un médico en una ambulancia trasladaban al restante delincuente herido con sirenas y balizas encendidas con destino al hospital Cullen de Santa Fe. Una hora más tarde, desde el nosocomio local informaron la muerte del segundo delincuente, indicó Uno Santa Fe .

Posteriormente, convocaron al médico de la repartición policial, y a los peritos del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), que comenzaron con el trabajo de relevamiento de la zona de la distribuidora y secuestro de dos armas de fuego, un revólver y una pistola calibre 9 milímetros.

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento y sus consecuencias a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, que son ejecutados por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y cuando éstos concluyan, el cadáver del delincuente muerto será llevado a la morgue judicial para la realización de la necropsia.