Policia y salud realizan estrictos controles en el ingreso a Entre Ríos desde Buenos Aires

Policia y salud realizan estrictos controles en el ingreso a Entre Ríos desde Buenos Aires

En el marco de las normas de seguridad que se vienen estableciendo para controlar la pandemia del coronavirus en Entre Ríos, el subcomisario Dante Moreira y el doctor Santiago Elías detallaron en qué consiste este puesto de control y cómo es el trabajo que realizan médicos, enfermeras y el personal de la Policía caminera en el lugar.

El doctor Elías, uno de los médicos que junto a su par Oscar Franco están a cargo del puesto de salud, precisó que del operativo participan médicos y enfermeros de Ibicuy, Ceibas y Paranacito.

Explicó que “se hace la toma de temperatura y se confecciona una hoja de ruta donde podemos establecer de dónde provienen las personas; y si encontramos algún sospechoso con temperatura u otra sintomatología, lo derivamos y acompañamos al hospital de Gualeguay”.

Detalló que la toma de temperatura “se realiza con una pistola láser, y si da mayor de 37.5º, se hace bajar a la persona; se le hace nuevamente la toma con un termómetro digital y de ahí se establece comunicación con el hospital de Gualeguay, hacia donde transportamos al paciente para hacer la toma de muestra”.

El puesto de contención sanitaria comenzó a funcionar este martes, está ubicado en la ruta nacional 12, kilómetro 143, donde se encuentra el puesto caminero Brazo Largo de ingreso a Entre Ríos desde Buenos Aires.

El facultativo afirmó que “la gente está respondiendo muy bien, ya que esto es para ellos y todos nosotros, para poder controlar el ingreso hacia la provincia y que no tengamos ningún infectado”.

Asimismo, destacó el trabajo conjunto con la Policía de Entre Ríos, ya que “ellos nos brindan la seguridad y detienen el vehículo”.

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA

Agenda de partidos con los torneos más relevantes