Policía Federal allana boliches, cervecería y domicilios de Concordia

    Nov 12, 2021

    Al menos dos decenas de allanamientos, se están realizando en la ciudad de Concordia, más precisamente, en la zona céntrica de Concordia. Son ejecutados por personal de la Policía Federal Argentina.

     

    Uno de los allanamientos, se llevó a cabo en 1º de Mayo al 490, en la casa de la familia Espil. Es la misma que había sido allanada el 12 de febrero último, al igual que el conocido drugstore “El Punto” ubicado a pocos metros de allí.

     

    Por otra parte, se realiza un procedimiento en un boliche y una conocida cervecería de la ciudad. Según se indicó, los procedimientos se llevan a cabo, en el marco de una causa relacionada con lavado de activos y estafas, la cual se conectaría con investigación de causa descubierta en febrero.

     

    Entonces, pese al hermetismo de los investigadores, pudo saberse que las pesquisas se realizaron en el contexto de una causa iniciada por presunto lavado de dinero.

     

    A los dueños del drugstore, hace 10 meses, le habían secuestrado una embarcación, cuatriciclo, y un Mercedes Benz, entre otros bienes.

     

    Actualmente, según datos preliminares obtenidos por El Entre Ríos, en la vivienda donde hoy volvió a verse a la PFA está viviendo la hija del matrimonio Espil.

     

    El otro allanamiento está realizándose en una conocida cervecería del microcentro: la que identificada por el nombre de “Nebraska”, ubicada en Corrientes 75. Tampoco trascendieron, de momento, los motivos por lo que concurrieron hasta el lugar desde la Policía Federal Argentina.

     

    Fuente: El Entre Ríos.