• Mar. Abr 20th, 2021

Polémica en Crespo: Más de 500 personas participaron de fiesta autorizada por el municipio

PorEntreRíosYA

Mar 30, 2021

La edición del 6° Gran Baile Alemán concentró a centenares de personas en el interior de el salón llamado “El Castillo”, en Crespo, que según señalan sus propietarios tiene capacidad para más de 1.500 personas, entre su planta baja y entrepisos superiores y estacionamiento iluminado y cerrado para más de 1.000 automóviles.

 

Los responsables del local afirmaron que para la realización de la fiesta se contaba con la habilitación municipal correspondiente, para que el salón funcione con una ocupación de hasta 500 personas.

 

A pesar de las conocidas medidas vigentes para evitar la propagación del virus COVID, el lugar se vio abarrotado de gente, fundamentalmente personas mayores de edad, que están a la cabeza de los denominados grupos de riesgo.

 

Las imágenes, que fueron difundidas por los propios organizadores, muestran claramente que no se cumplía con las medidas de distanciamiento y ni siquiera del uso de barbijos.

 

La fiesta no fue una organización solapada, al punto tal que hubo una profusa difusión a través de las redes sociales, donde se advertía que las entradas se iban agotando a medida que se acercaba el fin de semana.

 

Desde Facebook, una trabajadora de salud comentó: “Me indigna que se haya autorizado desde el municipio una fiesta donde había aproximadamente 500 personas, sin ningún tipo de protocolo implementado ni exigido para semejante fiesta, no existió la distancia social, ni el barbijo, ni ningún tipo de cuidado”.

 

Según consignó el medio local Estación Plus, la mujer accedió al salón y observó las condiciones en que se estaba desarrollando el evento.

 

La médica del Hospital San Francisco de Asís continuó su descargo: “¿Para qué se desesperan llamando/exigiendo por la vacuna, para qué?!. Sabían si en esa fiesta tenían una persona con síntomas de COVID?”.

 

 

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.